MEJORÁ TU RELACIÓN CON EL EJERCICIO FÍSICO

Esta frase la escuché de Philippe Souchard en mi Certificación en Stretching Global Activo.

Además de beneficiar la salud de nuestras cadenas musculares existen otros beneficios por los cuales soy una ferviente defensora de “estirar”.

Mientras sigue existiendo debate sobre si estirar sirve o no, les comparto una investigación que demuestra algunos de los beneficios que nos brindan los estiramientos.

En este estudio sobre la eficacia de los ejercicios de estiramiento sobre la rigidez arterial en adultos mayores y de mediana edad, se demostró que los ejercicios de estiramiento mejoraron la función endotelial.

El aumento de la enfermedad cardiovascular en el envejecimiento es en parte una consecuencia de la senescencia de las células endoteliales vasculares y la disfunción vascular asociada. El entrenamiento con ejercicios de estiramientos modifica el flujo sanguíneo, y la tensión de la pared tangencial, lo cual puede mejorar la función endotelial.

En otras palabras, si realizamos ejercicios de estiramientos mejoramos el flujo de nuestra sangre y la salud de nuestros vasos y arterias. Por lo tanto disminuimos el riesgo de enfermedad cardiovascular al envejecer.

Así que como siempre decimos…hace hoy por opción lo que mañana harás por obligación.

¡Ejercicio físico!